martes, 26 de noviembre de 2013

Lo complejo: El Ser Humano.

La vida es más complicada de lo que realmente parece.

Vivimos el día a día haciendo un gran esfuerzo por mantenernos vivos y cuerdos. Este mundo no esta hecho para personas débiles y frágiles pues se nace para sufrir. Nadie, absolutamente nadie puede decir en esta vida que jamás ha sufrido, que jamás a soltado una lágrima, pues mentiría en todo caso.

 Todos alguna vez hemos podido pasar por desamores que finalmente se lleva el olvido, por enfermedades y muertes que el olvido intenta llevarse pero permanecen constantes en lo profundo de tu Ser. Hemos podido pasar por desengaños con personas a las que creíamos fieles, compañeros, amigos, pero que mas tarde se convierten en nada, polvo que se lleva el viento y lo deposita en otro lugar más lejano, pero que volverá a llevarse...

 Todos podemos decir que estamos cortados por las mismas tijeras, hemos pasado por las mismas andaduras, nuestros antecesores las pasaron y nos advirtieron y aún así hemos cometido los mismos errores que ellos; no obstante nuestro futuro también caerá por los mismos errores, y el futuro de nuestro futuro... y así por siempre...

 Por mucho que algunos quieran ser mas que otros, por muchas divisiones de poderes, de riquezas, de estatus, etc, todos y cada uno de nosotros ha pasado por alguna época de su vida en la que se ha sentido despreciado, se ha sentido inferior, se ha sentido rechazado, manipulado, utilizado... Y aunque todos nos hayamos sentido así alguna vez, puede que también sin quererlo hayamos hecho que otras personas se sientan así.

 Pero ¿dónde esta el problema?

 El no saber pedir Perdón.
 Pues para nosotros es un infierno, un calvario, una palabra prohibida, un Jardín del Edén rodeado de serpientes que te ofrecen un dulce manjar a cada instante. No soportamos imaginar la cara de satisfacción y gozo de la persona a la que se lo ofrecemos, no sabemos como pedir perdón sin sentirnos inferiores o humillados, no soportamos cometer errores y mucho menos verlos por nosotros mismos.

E aquí el gran problema de la vida, el ser humano.


Somos el ser mas complicado que existe. Ni nosotros mismos podemos llegar a entendernos. Tropezamos mil veces con los mismos errores, nos enamoramos de las personas equivocadas, nos dejamos pisotear, a cambio de unos euros, por esos que son igual que nosotros y que se sienten superiores y con el poder de manipularlo todo.Pero así se ha ido transformando el ser humano.

 No soy quien para dar consejos porque puedo ser la persona que más errores haya cometido en su vida, pero si puedo decir algo.

 Si quieres que el mundo cambie, primero has de cambiar tú.